jueves, 1 de abril de 2010

Y esto...¿Qué es?

AEMCA es la Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz.


Una de la
s ventajas de la asociación es la comunicación y las relaciones externas. Estamos federados a nivel nacional en IFMSA-Spain ( en la que están federadas 21 asociaciones de estudiantes de medicina de toda España) que a su vez esta federada a nivel internacional en IFMSA ( International Federation of Medical Students Association) la cual cuenta con 90 países a su espalda y con el apoyo de organizaciones internacionales, tales como: la WHO (Organización Mundial de la Salud)(OMS), UNICEF, UNESCO, ACNUR, WMA, CP /PWG ,UNFPA ,WFNE y UN agencies a África.


Como todas las asociaciones tiene su junta directiva: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y una serie de coordinadores de 7 grupos de trabajo que serán los encargados de organizar las actividades que ofrece nuestra asociación.

Lo mejor de AEMCA es que todas las actividades son desarrolladas por estudiantes, tanto en el diseño, en la organización como en el desarrollo de las mismas. Tiene doble finalidad:

Por una parte, desarrollar actividades con el fin de
mejorar nuestra formación en aquellos aspectos de la medicina que, por falta de tiempo o recursos, quedan relegados a un segundo plano en nuestro plan de estudios (curso de Electrocardiograma, Reanimación Cardio-Pulmonar(como es el caso), suturas, practicas en hospitales de gran parte del mundo, etc…).

Por otro lado, la asociación tiene un
fin social, con el desarrollo de campañas, charlas, y coloquios con el fin de concienciar a la población general de la situación del tabaquismo, riesgos de patología cardiovascular, drogas, violencia domestica, inmigración así como proyectos de voluntariado.No podemos olvidar que con este punto estamos contribuyendo a la humanización de la medicina, pues estas actividades son desarrolladas por estudiantes de medicina. En España, Universidades como Valladolid, Oviedo, Madrid, etc. Acogieron este proyecto que concluyó con excelentes resultados.

Algunos ejemplos de lo que hacemos los tenemos en los siguientes videos:

-Dia Mundial de la Salud:
Video 1.

Video 2.

Video 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario